Servicios
LASIK
CIRUGIA DE CATARATA MODERNA
La facoemulsificación es una técnica quirúrgica muy utilizada en la actualidad para la operación de cataratas.
Entrada al ojo: a través de una pequeña incisión de tipo autosellante
Facoemulsificación: se realiza con una sonda ultrasónica equipada con una aguja hueca de titanio de 0,9 mm de diámetro, actuando así como un cincel o escoplo sobre el cristalino fragmentándolo en partículas (facoemulsificación), que son aspiradas al mismo tiempo a través del conducto de la sonda de ultrasonidos.
Colocación de la lente intraocular: luego de la facoemulsificación se introduce una lente intraocular plegable, que se despliega dentro del “saco capsular”, y se finaliza la cirugía sin necesidad de suturas.
CIRUGIA LASER PARA GLAUCOMA
La iridotomía es un procedimiento que se lleva a cabo con láser –la mayoría de veces con láser YAG, aunque también puede realizarse con láser de argón– para facilitar el drenaje del humor acuoso. Es un tratamiento profiláctico que se realiza en ojos con ángulo estrecho (ángulo ocluible) con fin preventivo: evitar un episodio de glaucoma agudo, es decir, una subida brusca de presión intraocular por bloqueo pupilar.
La iridotomía es una técnica sencilla, eficaz y rápida que requiere alrededor de 10 minutos para llevarse a cabo en la consulta del oftalmólogo.
Consiste en hacer un pequeño orificio en la periferia del iris (la parte coloreada del ojo) para comunicar la zona posterior de esta estructura con la zona anterior (cámara posterior con cámara anterior), y, así, equilibrar los niveles de presión intraocular entre ellas.
CIRUGIA EN QUIROFANO PARA GLAUCOMA
¿En qué consiste la trabeculectomía?
Esta técnica quirúrgica consiste, básicamente, en la creación de una vía directa de comunicación entre la cámara anterior del ojo (estructura que se encuentra entre la córnea y el iris) y el espacio subconjuntival (porción anterior del ojo, por debajo de la conjuntiva, la membrana transparente que recubre la superficie ocular y el interior del párpado). Esta vía se utilizará para favorecer el paso del humor acuoso en la cantidad suficiente para reducir la presión intraocular.
¿Qué es el pterigion?
Un pterigion en el ojo es una de las patologías oculares más frecuentes y conocidas, junto con su variante menor, la pinguécula. La gran mayoría de las veces esta alteración benigna, la vemos en la parte interna del ojo, en el lado de la nariz en la conjuntiva.
Crece desde la parte exterior de la córnea hacia el centro y pueden causar irritación y alteración en la visión. Cuando invade la zona pupilar se requiere tratamiento quirúrgico. En ocasiones pueden afectar a ambos ojos.